lunes, 14 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS

En el mundo competitivo de hoy, las lenguas o idiomas forman parte clave de nuestra cultura moderna, pues nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos e interactuar con gente de otras partes del mundo, lo que nos sirve para aprender de las tradiciones de o
tros países, establecer amistades y hacer negocios.

Formación e idiomas son los principales requisitos para encontrar empleo.

El fenómeno de la globalización está haciendo patente la necesidad que tienen los empresarios de todos los sectores de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Construcción, finanzas, gestión, marketing, educación, internet, turismo... cualquier ámbito requiere un dominio en condiciones de una lengua extranjera. Ya sea el inglés, el más internacional, el francés, con gran influencia en el continente europeo y el africano, o el alemán, alma de uno de los motores de la economía mundial y corazón de Europa. Todos tienen su relevancia en los negocios.

El ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que ofrece la red de comunicaciones actual, está favoreciendo la aparición de un sistema global de comercio en el que no existen los límites de acción. Cualquier mediana empresa situada en algún punto remoto del mapa mundial, tiene la capacidad de crear nuevas redes de colaboración y comercio con otras compañías. Lo único que necesita es un vínculo comunicacional con su interlocutor para facilitar la interacción entre ambos. Ese vínculo probablemente será alguno de los idiomas anteriormente mencionados.

Nuestro país es el cuarto país de la UE en el que menos adultos hablan un idioma extranjero por detrás de Rumania, Hungría y Portugal. Se trata de una de las mayores barreras que deben superar los trabajadores españoles cuando optan a una oferta de trabajo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en la que se requiera del conocimiento de un segundo -o incluso un tercer- idioma.
Hablar una lengua, de por si ya nos abre muchas puertas para la comunicación con las personas que nos rodean, pero muchas no se dan cuanta de la importancia de hablar otras lenguas. Hoy en día, el mundo se esta haciendo más pequeño a cada instante, en los negocios, comunicaciones, trabajos y hasta en las relaciones con los amigos. Siempre será necesario hablar y hablar bien, más de un solo idioma. En la sociedad globalizada en la que vivimos, no solo es bueno, sino necesario hablar por lo menos dos idiomas.
En las entrevistas de trabajo uno de los requisitos es hablar ingles fluido, por lo cual piden en algunas universidades, un certificado que compruebe tus habilidades en el ingles para poder graduarte, por eso si es que quieren hablar más idiomas hoy es el momento de hacerlo, para alcanzar el desarrollo y avanzar con el.

En todo el mundo se están dando cuenta de la importancia de esto, es por eso que uno no se sorprende al ver que en otros países estudian en una misma aula chicos de distintos rincones del globo. Abrir las fronteras en busca de la superación es el nuevo objetivo para alcanzar en nuestra sociedad, rompiendo las barreras de la ignorancia junto con el aprendizaje de nuevas lenguas.

En el campo laboral, lo básico será saber ingles, pero en este mundo tan competitivo, es necesaria una maestría o doctorado para obtener mejores puestos y esto por lo general se consigue estudiando en otros países.

El alcance para un idioma es limitado, pero conforme se aprenden más idiomas el mundo se hace más chico y las posibilidades serán cada vez mayores.

1 comentario: